COLEGIO 

SAN FRANCISCO JAVIER 

 

Colegio Particular Subvencionado - Gratuito- Proyecto Educativo Innovador e Inclusivo 

gallery/insignia
Lincoyan nº065 - El Llano
Coquimbo 

                                                    +56957345196

sostenedor@colegiofranciscojavier.cl

gallery/354-3544201_difuminado-verde-png.png

Somos el Colegio San Francisco Javier 

Matricula 2021 
Estimados Apoderados por motivo de la Pandemia que actualmente vivimos este año hemos habilitado un sistema de pre matrícula con el propósito de reducir el tiempo que deberá estar en el establecimiento, además de un sistema para agendar su visita de esta manera reduciremos la aglomeración de personas.
 
Paso 1: Agenda tu visita al establecimiento (botón arriba). 

 

Paso 2: Completa la pre matricula, deberás tener una imagen digital de la cedula de identidad del apoderado, cedula o certificado de nacimiento del estudiante. (botón arriba).  
 
Paso 3. Recibirás un mensaje de texto y/o correo electrónico confirmando la visita (una vez que completes la pre matricula.
 
Paso 4: Deberá el apoderado presentarse en el colegio con la siguiente documentación 
Cedula de identidad.
Cedula de identidad o certificado de nacimiento del estudiante 
Si el apoderado no será el padre o la madre deberá asistir con el poder simple 
 
 
Disponemos de 32 cupos diarios para matricular entre el 16 al 29 de diciembre, paciencia si el estudiante quedo seleccionado dispone de todos estos días para matricularse.
La pre matricula esta solo disponible para alumnos antiguos promovidos, y alumnos nuevos aceptados por el sistema de admisión escolar. 
 
 
Protocolo prevención de Covid-19 

 

  • Llega con 10 minutos de anticipación, no antes Así no deberá esperar mas tiempo. 
  • Al llegar se desinfectarán sus manos con alcohol gel, además de tomarle la temperatura 
  • Si la temperatura es mayor, se le solicitará que asista en otro momento, designe un representante, o se le ofrecerá la modalidad de matricula para personas contagiadas por COVID19 (protocolo de matricula exclusivamente digital) 
  • Al ingresar al colegio será atendido en alguno de los módulos de matricula dispuestos, los cuales serán atendidos por algunos de nuestros funcionarios que estarán con las medidas de seguridad necesarias. 
  • Recuerde debe usar la mascarilla en todo momento, y esta debe cubrir nariz y boca completamente. 
  • Debe asistir de preferencia Solo Sola a realizar la matricula 
 
 
Matricula Para Apoderados con COVID-19 + / o síntomas.
 
Para los apoderados que presentan síntomas o se encuentran con COVID 19+ y estén en cuarentena la matricula será en modalidad digital, para estos efectos deberá solicitar reserva de asistencia e indicarnos su situación, será contactada para realizar la matricula de esta forma. Quédese en su casa. Nos cuidamos entre todos. 
 
 
Información General. 

 

-El colegio San Francisco Javier es gratuito, por lo cual no tiene costo de matricula o mensualidad. 
En nuestra pagina Web podrá descargar la lista de útiles, para el próximo año el colegio diseño lista de útiles por cada 2 meses, es decir encontrara lista de útiles para el periodo marzo - abril , mayo -junio etc. . el propósito de esto es contribuir al presupuesto familiar de aquellas familias que se han visto afectados por la pandemia así puedan distribuir el gasto de útiles escolares durante el año y no de una sola vez . 

 

Para el Año 2021 El colegio determino obviar la obligatoriedad del uso del uniforme escolar que indica nuestro reglamento, esto significa que no será obligatorio tener el uniforme, el motivo de esto esta asociada al igual que ítem anterior a contribuir al presupuesto familiar en conocimiento que tanto útiles como uniforme resultan ser una carga económica importante en nuestras familias. Para efectos de prevención de contagios recomendamos a las familias disponer de cotonas (al menos 2) que puedan ser quitadas y lavadas al retorno de clases presenciales de los estudiantes. 
 
Año escolar 2021, tal como se ha informado el año escolar comenzara el 1 de marzo del 2021 de forma presencial con todas las medidas de seguridad posibles, Así nuestro colegio tiene plazo hasta el 8 de enero de informar al ministerio y sus apoderados sobre las medidas de prevención que de dispondrán las cuales actualmente se están diseñando e implementando. Este Plan esta orientado principalmente a reducir la cantidad de alumnos por jornada (separando los cursos en grupos), disponer de jornadas reducidas y complementar las horas de clases presenciales con clases en modalidad digital.