COLEGIO 

SAN FRANCISCO JAVIER 

gallery/insignia
gallery/354-3544201_difuminado-verde-png.png
Lincoyan nº065 - El Llano
Coquimbo 

                                                    +56957345196

sostenedor@colegiofranciscojavier.cl

gallery/academy_logo

Nuestra Historia

 

El año 1995, inicia sus actividades académicas el Colegio San Francisco Javier,inspiradas en el carisma del sacerdote jesuita, San Francisco Javier . Surge la idea de implementar esta propuesta académica en el marco de la motivación e interés por parte de quienes se constituyen en sostenedores en aportar a la ciudad de Coquimbo con un establecimiento educacional para niños y niñas del sector El Llano, lo que se concreta en forma definitiva con el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación en el año 1993

Nuestros Sellos Educativos

 

Aprender a ser una persona inclusiva y respetuosa en una sociedad cambiante Aprender a conocer las riquezas de la diversidad, tanto las propias como la de los demás Aprender a convivir en comunidad estableciendo metas de logros para que esta se enriquezca Aprender a hacer uso de mis conocimientos y talentos en beneficio de toda la comunidad proponiendo ideas y siendo un agente activo de esta. ( Informe Jacques Delors)

Sobre nosotros

gallery/insignia

Nuestros Principios

 

A partir de las concepciones educativas ya descritas y su materialización cotidiana, se detallan a continuación los Principios Educativos presentes en nuestra acción pedagógica, elementos reconocibles y que le dan identidad al Colegio San Francisco Javier en todas sus dimensiones.

 

Nuestra educación, promueve el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones,En la dimensión personal, promovemos un desarrollo natural, progresivo y sistemático de las capacidades físico motoras y psicomotoras, intelectuales y afectivas, de modo que lleguen a su pleno desarrollo.

 

En la dimensión social, procuramos el máximo desarrollo de su dimensión social y promovemos su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva. En la dimensión valórica, que dan sentido al diario vivir y estimulan la participación activa y positiva, en la conformación de un mundo más justo y solidario.

 

En la dimensión académica, desarrollamos en el área intelectual y formativa, posibilitando la adquisición de contenidos, habilidades y competencias, de acuerdo a las potencialidades y necesidades de cada alumno.

Nuestra Visión

 

Seremos una escuela inclusiva e innovadora que se adapta a la contingencia nacional y global, por medio de la incorporación de recursos humanos y materiales idóneos para contribuir en la formación valórica, académica e integral de niños y niñas gestores de su propio aprendizaje, quienes serán capaces de convertirse en agentes activos de esta sociedad.

Nuestra Misión

 

Educamos integralmente promoviendo la formación valórica y el desarrollo de habilidades, actitudes y competencias que le permitan al estudiante desenvolverse de manera autónoma y eficiente en su contexto familiar, educativo y sociocultural, dando respuestas atingentes a las necesidades del alumnado e, incorporando activamente a las familias como un agente potenciador de los aprendizajes. 

.